jueves, 13 de septiembre de 2018

Pétalos



La primavera estaba en todo su esplendor. Ese día se levantó temprano y, embriagado por la calidez y la luminosidad de la mañana, salió al patio y cortó diez rosas rojas del rosal más grande del jardín. Luego, hizo con ellas un ramo y corrió a ofrecérselas a su amada.Pero, cuando llegó hasta ella, las rosas habían perdido por el camino casi todos sus pétalos y tan sólo quedaban entre sus manos los tallos con espinas. Cuando ella vio el extraño ramo, se enfadó, montó en cólera y pataleó.
Él le dijo que no tenía culpa alguna de que las rosas fueran flores tan delicadas, que lo que importaba era la intención. Pero ella no le escuchó y le dijo que se marchara…para siempre.

A él no le quedó otra opción que recorrer el camino de vuelta hasta su casa. Y allá se fue con el ramo de tallos en la mano, caminando por el sendero de pétalos que las rosas se habían ido dejando en la ida.
Y, sin saber muy bien por qué, en ese preciso momento, mientras aspiraba  el delicioso aroma de los pétalos caídos, se sintió el hombre más feliz del mundo...


Ahora, al cabo de los años, cuando sale al jardín en primavera, corta una rosa roja, la huele intensamente y luego va arrancando uno por uno sus pétalos para lanzarlos al aire. Y a cada pétalo que corta lo acompaña con un susurro apenas perceptible donde  cualquier oído fino  podría oír con toda claridad la palabra gracias...

6 comentarios:

  1. Como no darle gracias a las rosas, lo salvaron de una mujer sin sentimientos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. La vida es así... nos pone un sendero de rosas para que huyamos del peligro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces cómplice y a veces enemiga.La vida en estado puro.

      Gracias Rafael.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, Joaquín.
    He visto tu nombre en otro blog y me ha llamado la atención tu apellido, ya que mi marido también se llamaba galán... También, nombre y apellido es como los hermanos Pimpinela, así que he decidido hacerte una visita.
    Veo, aunque no es así porque soy invidente, que este blog no lo has actualizado desde septiembre del 2018. No sé si verás este comentario, pero si es así, quiero decirte, y perdona que te tutee, que me ha gustado lo que he leído de la rosa. Me ha recordado a algo que me pasó a mí . Hace muchos años, me regalaron un ramo de flores recién cortadas de un jardín, que estaban igual... es decir, cuando llegué a mi destino llevaba los troncos pelados porque los pétalos se quedaron por el camino, jajaja. Pero yo no me enfadé con el señor, sino que le agradecí su detalle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fueron sabias esas flores, aquella mujer nos la merecía y a él le hicieron el favor de su vida.
    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar